Nosotros
Cambiamos la forma en la que piensas sobre la joyería tradicional desde el 2016 con nuestra primera colección Mindful Tokens, creando piezas con un significado más profundo. Recordatorios a base de frases o símbolos que te acompañarán en momentos importantes, dándole un significado especial a la idea de traer el mensaje necesario a la mano.
A lo largo de estos cuatro años no solo hemos reinventado nuestro nombre, ahora Mindful Spirit, y nuestra imagen sino que hemos explorado también diferentes caminos para acercarte de una manera más significativa a tus piezas. Nos adentramos en el mundo de los cuarzos, las piedras y los cristales para conocer sus cualidades curativas y ofrecerte amuletos que se volverán aliados en tu día a día.
Una de nuestras misiones es ayudarte a crear un vínculo especial con tu joyería. El primer paso surge a través de la conexión natural que se genera con la energía de las piezas, sentirás que una te llama más que otra. Con el tiempo y el uso, la relación entre tu piedra y tú se irá definiendo y fortaleciendo. Contamos con dos apartados que te ayudarán a profundizar en su significado y cuidados.
Buscamos que nuestro resultado final además de sentirlo tuyo, sea una expresión de feminidad que adorne y empodere tu belleza natural. Que sean piezas que enaltezcan a la mujer, recordando que como las piedras, todas somos diferentes, poderosas y únicas en cualidades y cuidados. Pasando, como ellas, por la Tierra y tomando forma con los encuentros del camino, expresando de manera muy personal nuestra luz y nuestra sombra.
Alianzas y colecciones
Tribu de Brujas es un hermoso proyecto que busca conectar con la energía del corazón a través de procesos profundos utilizando herramientas chamánicas y de psicoterapia corporal. Se utiliza la medicina del cacao para liberar al corazón y conectar desde ahí con la vibración más alta que hay, la del amor.
Quisimos dar a luz una colección que transmitiera la fuerza que hay en el ser mujer y qué mejor que a través de la figura que es la clave de la geometría, la base más fuerte que puede haber y que hace alusión al útero, protector y dador de vida.
El triángulo con la punta hacia arriba representa lo masculino, símbolo solar, el fuego y el triángulo con la punta hacia abajo representa lo femenino, la matriz, el agua, la Gran Madre. En el collar podemos ver primero tres triángulos conectados mirando hacia abajo simbolizando esta energía divina del 3 complementando con un último triángulo, cerrando en cuatro. Haciendo referencia a los cuatro elementos, base de la cual parte/nace Tribu.
Deseamos que esta colección sea un fuerte recordatorio de la gran fuerza y magia que ya habita en ti y de que tu eres esa fuente creadora capaz de dar vida a tus más grandes anhelos.
Nuestra primera colección Mindful Tokens, fue creada en el 2016 buscando crear piezas que tuvieran un significado más profundo. Recordatorios a base de frases o símbolos que te acompañarán en momentos especiales, teniendo el mensaje necesario a la mano.
Buscamos con esta colección crear un ciclo completo en donde tus piezas además de ayudarte a ti, ayuden a otros. El 10% de tu compra va directo a una de estas dos fundaciones. Santuario “La Granjita TyH” que busca crear un movimiento por una cultura más animal además de darle hogar a animales en situación delicada y Vifac Qro. que es una asociación civil dedicada a brindar apoyo a mujeres que enfrentan un embarazo inesperado.
Agrégale a tus tokens una piedrita natural para personalizar tu diseño y potencializar su significado. Puedes elegir entre ágata, cornalina, ojo de tigre, malaquita, turquesa, lapislázuli y amatista. Cada una tiene cualidades distintas que serán el aliado perfecto para acompañarte en cualquier momento.

The Mindful Creator
Joyera, diseñadora gráfica y psicoterapeuta corporal.
Amante de la naturaleza, el yoga y la astrología.
Su pasión por el mundo sutil y energético la ha llevado a profundizar su relación con la geometría sagrada, las piedras y los cristales, reinventando por completo su manera de co-crear con la joyería.
“Entre más trabajo con ellos, más me doy cuenta que si conocemos sus propiedades y respetamos sus cuidados, los cuarzos son nuestros mejores aliados.”
NATALIA TIBURCIO
Fundadora y diseñadora